Los Indios de Mayagüez dejaron este martes en el terreno a los Agricultores de Bayamo, en una dramática novena entrada en la que Puerto Rico le arrebató a Cuba la victoria y la dejó sin posibilidad de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

Los cubanos dominaron todo el encuentro, gracias a Carlos Benítez y Yordanys Alarcón, quienes impulsaron las primeras dos carreras en el segundo ‘inning’, cuando Alexquemer Sánchez empujó la tercera anotación con una pelota de sacrificio, elevada por el jardín central.

Luego, los boricuas descontaron su desventaja en el marcador con la fuerza de Roberto Enríquez -que conectó un triple- y de Bryan Torres -con un batazo sencillo-, lo que dejó las acciones 3-2 al cierre del quinto ‘inning’.

El partido transcurrió sin mayores novedades hasta que los Agricultores se pusieron nerviosos cuando solo les faltaba un out para cantar victoria.

En esa novena entrada, cuando Puerto Rico bateaba para cerrar, el lanzador Andy Vargas le regaló un boleto a Brian Navarreto, Bryan Torres llegó a segunda por error en el diamante y Brett Rodríguez pisó home, cristalizando el empate.

Al final, un hit de Enmanuel Rivera fue suficiente para que Jeremy Rivera corriera desde la tercera hasta la victoria.

Con este resultado, Puerto Rico se mete en la pelea por un cupo en la semifinal, contando con tres victorias hasta ahora, igual que Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Para decidir su suerte, deberá enfrentarse el miércoles, en la última jornada, a México, que lidera en solitario el tablero.

Cuba, por su parte, quedó eliminada del torneo, al que volvió luego de estar ausente durante tres años y, hasta ahora, con una sola victoria en su récord, a la espera de su último partido mañana ante Panamá. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.