Luego de una reunión que se efectuó en la población de Carache, donde se delinearon estrategias de fumigación y prevención, con la participación de líderes comunitarios, autoridades de salud, fuerzas policiales, representantes de la agricultura, educación, empresarios y productores privados en el Área de Salud Integral Comunitaria de Carache (ASIC CARACHE), para fortalecer la lucha contra esta epidemia de dengue, que ha cobrado la vida de varios coterráneos incluyendo niños. Se logró concatenar algunas actividades programadas con gran urgencia y seriedad con los habitantes de este municipio que ha venido abordando esta crisis sanitaria.

Se comenzó el 24 de mayo la fumigación de instituciones educativas y calles principales, con el apoyo de Matera Gas, iniciando a las 7:00 p.m., continuando con el mismo proceso el día domingo 25 de mayo: con la jornada de fumigación casa por casa, comenzando con los sectores del CLAP Samán Bolivariano, Ladera Bolivariana y el cronista José Juan Rodríguez, cubriendo áreas claves como La Pandita, Palo Negro y la parte baja del pueblo.

Para este lunes 26 de mayo, se continuará el plan, con el objetivo de alcanzar todas las comunidades del casco de Carache y expandirse a otras parroquias. El llamado a la acción no solo se limita a las autoridades; se extiende a cada habitante de Carache. Se insta a la comunidad a eliminar criaderos potenciales del mosquito, como recipientes con agua estancada, para cortar el ciclo de reproducción del vector.

Este movimiento colectivo no solo refleja la capacidad de respuesta de Carache ante una emergencia de salud pública, sino también la fortaleza de su tejido social, donde cada sector, desde el público hasta el privado, se une por el bienestar común. Mientras que El portal Elcarachero.com de donde se extrajo esta información también se suma a está campaña, informando veraz y oportunamente.

La batalla contra el dengue en Carache es un recordatorio de que la prevención y la acción comunitaria son fundamentales para proteger nuestras vidas y las de las futuras generaciones.

Hernán Meléndez Reportero Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.