Por primera vez, cinco selecciones sudamericanas jugarán los octavos de final de un Mundial sub-20, tras la clasificación de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay en esta edición de 2023 que se celebra en territorio argentino.

Los emparejamientos en la fase de octavos de final serán: Colombia-Eslovaquia, Brasil-Túnez, Argentina-Nigeria, Gambia-Uruguay y Ecuador-Corea del Sur.

Argentina, Brasil y Colombia pasaron como líderes de sus respectivos grupos, mientras que Ecuador y Uruguay certificaron su billete para la próxima ronda como segundas.

«¡Histórico! Por primera vez» en un Mundial de fútbol sub-20, «habrá cinco equipos sudamericanos en octavos de final», celebró la Conmebol en sus redes sociales.

De las cinco, solo la Albiceleste, que está en este Mundial porque la FIFA le retiró la organización a Indonesia por sus protestas por la participación de Israel, ha cerrado la fase de grupos con pleno de victorias. Tres de tres.

La selección argentina es las más laureada de la categoría con seis estrellas. Le sigue Brasil con cinco.

Esos son los once títulos mundiales sub-20 que posee la Conmebol, uno más que los conquistados por combinados europeos: Portugal (2), España, Francia, Serbia, Inglaterra, Ucrania y las extintas Unión Soviética, República Federal de Alemania y Yugoslavia.De la confederación africana, apenas Ghana levantó el trofeo en la edición de 2009 celebrada en Egipto. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.