El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este viernes al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento de las sanciones impuestas contra la administración pública en Venezuela.

El primer mandatario nacional reiteró su rechazo al condicionamiento promovido por factores extranjeros contra el desarrollo de los procesos comiciales en el país.

«¿Ustedes quieren elecciones libres?, yo les respondó: nosotros queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueo, de agresión, de guerra económica. Levanten las sanciones, el imperio norteamericano debe levantar todas las sanciones, sin condicionamientos de ningún tipo» sentenció.

Nicolás Maduro aseguró este viernes que en Venezuela todas las elecciones son libres, a propósito de la petición de la comunidad internacional sobre garantizar unos comicios democráticos de cara a las presidenciales de 2024.

Recordemos que, el pasado martes, Delcy Rodríguez y el jefe negociador de la oposición, Gerardo Blyde, estuvieron en el encuentro llevado a cabo en paralelo a la cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.