El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La reunión responde a una invitación realizada por el Gobierno Nacional, cuyo propósito apunta a la ejecución de mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado, refiere un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En representación de la Oficina del ACNUDH, el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla; el jefe de la subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado; y la coordinadora del equipo presente en Venezuela del Alto Comisionado, Hélène Devaux, formaron parte de este encuentro.

La primera dama y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el canciller de la República, Yván Gil; y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, asistieron también a esta reunión.

Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos continúa su agenda hoy sábado

La agenda de trabajo de Volker Türk que se extenderá hasta el sábado 28 de enero, además de incluir reuniones con autoridades gubernamentales, también contempla jornadas con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.

“Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante”, puntualizó Türk a través de su cuenta en la red social Twitter, @volker_turk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.