El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a la fuerza castrense a forjar su carácter antiimperialista para defender la Patria, frente a cualquier escenario.

“Nosotros tenemos en nuestra marca, en nuestros genes, originarios, el carácter antiimperialista, y el que se forje como soldado en Venezuela, tiene que ser un soldado antiimperialista, pero, sobre todo, anticolonialista por encima de todo. Decirse militar venezolano, es decirse militar antiimperialista, anticolonialista, independentista, bolivariano y hoy, más que nunca, profundamente chavista. Sientan en sus pechos el orgullo de ser bolivariano, de ser chavista”, dijo.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es columna vertebral de la existencia de nuestra Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además, es motor del desarrollo de nuestro país, es garantía, y será garantía en los años por venir de la paz interna, de la democracia y la Constitución, de los derechos del pueblo, de la integridad, la independencia y la soberanía nacional a todo trance, en todo tiempo, en todo momento y en todo lugar”, manifestó el jefe de Estado durante una inspección al Periodo de Campo y Maniobras de Campaña de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) 2024 “El Esequibo es Nuestro”, que se desarrolló en el estado Cojedes.

Bajo ese reconocimiento, el Dignatario confió al cuerpo castrense el deber de responder con la victoria, ante cualquier conflicto que a Venezuela le toque afrontar, con unión cívico-militar y policial perfecta y sobre todo, con carácter antiimperialista.

El comandante en Jefe de la FANB, reconoció a la fuerza militar como la esperanza de Venezuela, al estar conformada por militares patriotas y revolucionarios que tienen como prioridad la defensa del territorio nacional.

Por ello, les expresó su orgullo y admiración a los jóvenes que con compromiso y entrega forjan esta nueva generación de militares venezolanos, en un sistema de defensa robusto y sólido en lo doctrinario e ideológico.

Asimismo, distingue a la FANB como un pueblo uniformado y en armas donde “los apellidos no han controlado, ni controlarán”.

“Tenemos que hacer a Venezuela invulnerable, que jamás la bota extranjera y traidora del imperialismo se atreva a ollar el sagrado suelo de la patria venezolana, jamás”, con ese mando, llamó a enfrentar con honor, con valor y con capacidad. “Ustedes tienen que hacer honor a ese uniforme, a esas armas que son los uniformes, y las armas de Venezuela, le pertenecen al pueblo, porque ustedes son pueblo”, recalcó.

En su mensaje, el Mandatario Nacional pidió la continuidad del trabajo sustentado en la inteligencia, creatividad y el espíritu del padre de la Patria, Simón Bolívar, y el ideal del Comandante Hugo Chávez.

“En el caso de una agresión imperialista, en el caso de una conflagración contra el imperialismo o contra sus aliados, toda la logística para ganar las batallas que nos toque ganar con esfuerzo propio, con inteligencia y se los digo como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente de la República”, expresó.

Con información de Prensa Presidencial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.