El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este viernes que el espíritu del comandante Hugo Chávez ha estado presente en cada lucha y victoria obtenida en los últimos 10 años.

Esto, tras conmemorarse hoy domingo 10 años de su pase a la inmortalidad, hecho ocurrido el 5 de marzo de 2013.

“Chávez ni por un segundo, ha estado ausente de las luchas y batallas que hemos dado. Nuestro comandante Chávez no fue olvidado, no fue echado de lado, no ha estado ausente, el comandante Chávez con su imagen. Con su pensamiento, ha estado y está presente hoy más que nunca, en cada batalla, en cada lucha, en cada victoria obtenida a lo largo de 10 años”, expresó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo con los Consejos Productivos de Trabajadores.

El Mandatario Nacional manifestó que, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos subestimó a las fuerzas patriotas.

“El imperialismo nos subestimó, la oligarquía interna nos subestimó, subestimaron al pueblo, subestimaron al liderazgo de la revolución, me subestimaron a mi como ser humano, líder y jefe político. 10 años después les podemos decir que acá estamos, enteros, de pie y victoriosos y listo para seguir la batalla en lo que resta del siglo XXI”, puntualizó el mandatario venezolano.

En este sentido, instó a la clase trabajadora a proteger todos los logros alcanzados desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999.

“Nosotros tenemos que cultivar y cuidar todo lo que hemos creado durante todos estos años, los consejos productivos de trabajadores fue una creación maravillosa de la revolución en el momento preciso en el que recrudecía las sanciones”, recalcó.

Al respecto, rechazó la extensión de la orden Ejecutiva – promulgada por primera vez en 2015 durante la gestión de Barack Obama -; que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la nación de Estados Unidos”.

“Ocho años desde que el mes de marzo, del año 2015, firmó Barack Obama ese decreto. Ocho años de sanciones criminales, de agresiones, y con la clase obrera unida Venezuela va venciendo las sanciones, el bloqueo”, concluyó.

Por otra parte, el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, señaló que, pese a las sanciones, la clase obrera ha demostrado y asumido la gestión de gobierno para promover el desarrollo del país.

Con información de Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.