El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, llegó al Paseo Monumental del Campo de Carabobo, ubicado en el estado Carabobo, para sumarse a la conmemoración del 202° aniversario de la heroica batalla que sellara la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, así como el Día del Ejército Bolivariano.

En este sentido, más temprano reivindicó que, tal como hace dos siglos, el espíritu combativo de la unidad cívico-militar prevalece como recordatorio del legado del Ejército Libertador que valientemente se enfrentó a los combatientes realistas, liderados por Miguel de la Torre y Pando.

«Al cumplirse un año más de la victoria en Carabobo, el espíritu combativo de nuestro Ejército Libertador sigue vivo en la unidad cívico-militar de los patriotas, siempre leales a su historia y al compromiso con el legado heroico de Simón Bolívar», recalcó a través de su cuenta de Twitter.

«Cuánta historia ha pasado en más de dos siglos de batalla por la emancipación y la Independencia de nuestra Patria. Un camino forjado por el genio, el Libertador Simón Bolívar; banderas de luchas rescatadas por nuestro Comandante Chávez y que hoy son inspiración, guía y luz para nosotros, los revolucionarios y revolucionarias. ¡Viva Carabobo!», puntualizó.

A propósito del 202° aniversario de la Batalla de Carabobo, efectivos de la FANB participan en el acto protocolar que también honra a los «dignos herederos de la grandeza y el heroísmo de los hombres y mujeres que forjaron nuestra Independencia».

Acompañan al dignatario venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; representantes del Alto Mando de la FANB; y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.