El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a Chile para unirse a la cumbre del progresismo «Democracia Siempre», un evento crucial que busca fortalecer el multilateralismo y la cooperación global. El evento, organizado por el presidente chileno, Gabriel Boric, en La Moneda, reúne a líderes de la región y de España para debatir sobre la justicia social y la consolidación democrática.

Los líderes participantes, incluyendo a Lula, el presidente colombiano, Gustavo Petro, el presidente uruguayo. Yamandú Orsi y el jefe del gobierno español. Pedro Sánchez, enfatizaron la importancia de «condenar las derivas autoritarias» y asegurar la estabilidad democrática en el contexto global actual.

Las propuestas que resulten de la cumbre, cuyos participantes definen la defensa de la democracia como la «tarea urgente de nuestro tiempo», se presentarán en otro encuentro en el marco del 80° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, prevista para septiembre en Nueva York.

Según adelantó la Presidencia chilena, el objetivo de la reunión es «avanzar en un posicionamiento compartido en favor del multilateralismo, la democracia y la cooperación global basada en la justicia social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.