Una comisión especial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó este domingo, 15 de octubre, al director del Hospital Universitario “Dr. Miguel Oraá”, Ernesto Pacheco, por su supuesta vinculación con el tráfico ilegal de un lote de fármacos de uso hospitalario, entre los que figuran 100 ampollas de fentanilo, droga opioide.

La detención de Ernesto Pacheco la practicaron agentes civiles de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB), el mismo órgano de seguridad que incautó los medicamentos el sábado, 14 de octubre, en las adyacencias del hospital de Guanare, en el estado Portuguesa.

La información sobre la detención del funcionario del Ministerio de Salud fue confirmada por una fuente ligada a la investigación, la cual también indicó que la residencia de Ernesto Pacheco fue allanada.

Ernesto Pacheco será presentado durante las próximas horas a un tribunal de control, por diligencias de la fiscalía en materia contra la corrupción del circuito judicial penal de Guanare, señaló la fuente.

Por este caso, la PNB detuvo el 14 de octubre a tres hombres y una mujer, a quienes se les aprehendió en flagrancia cuando transportaban el fentanilo y otros fármacos en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas VBU29B.

Los aprehendidos, identificados como José Gregorio Parra Alvarado, Elena Coromoto Colmenárez de Parra, Yorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero, tienen fijada su audiencia de presentación al tribunal de Guanare este lunes, 16 de octubre.

Entre los otros fármacos decomisados por la PNB se destacan: 50 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato Inyectable USP, 22 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato Inyectable 10 ml, 11 cajas de diez ampollas de 2 ml de Diaze Wise Diazepam Inyectable BP 5mg/ml, 16 cajas de cinco ampollas de 3ml de Midazolam Solución Inyectable 15 MG/3ml y 4 Profol 1 % 20 ml en solución inyectable.

Los medicamentos decomisados por la comisión policial pertenecen al Gobierno Bolivariano de Venezuela y son de exclusivo uso hospitalario y de venta prohibida.

Bianile Rivas: (CNP 4.697)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.