Desde Primero Justicia seguiremos luchando hasta conseguir la libertad, la democracia y la calidad de vida que merecen todos los venezolanos, lo cual pasa, sin duda alguna, por la salida de Maduro. Aquí lo que hay que entender, es que hay gente sufriendo en los barrios las consecuencias de la política económica del régimen que ha llevado al pueblo, especialmente a los valeranos, a vivir el peor drama de la historia de nuestro municipio.
Así lo expresó el concejal Leo Peña, presidente del partido Primero Justicia en el municipio Valera del estado Trujillo, quien criticó que la clase gobernante enchufada, pulverizó nuevamente el bolívar, acabando así con el sueldo de los venezolanos. Hemos venido escuchando las denuncias y preocupaciones de los valeranos por el incremento desmesurado del dólar, exigimos respuestas reales, ya basta de tanto engaño del gobierno, queremos son incentivos, más producción y más empleos dignos y bien remunerados.
Dijo el edil aurinegro que en menos de 72 horas Maduro pulverizó el salario, los negocios más pequeños o informales intentaron protegerse de la subida del dólar. Diversos locales en zonas comerciales de la «ciudad de las siete colinas» encendieron sus alarmas, amaneciendo con sus santamarías abajo. El incremento del dólar ha generado caos en la población valerana porque saben que la inflación es el principal enemigo del bolsillo de los ciudadanos. Incluso quienes conservaban bolívares en sus cuentas bancarias, salieron a las calles de Valera para gastar todo lo que podían.
Por último Leo Peña explicó que ante la hecatombe que ha significado la brutal devaluación del bolívar, porque el salario del venezolano ha sido pulverizado, hoy más que nunca está vigente la propuesta de Tomas Guanipa en nombre de Primero Justicia de la urgente necesidad de dolarizar el salario y las pensiones en Venezuela. No debería ser una propuesta, si no un derecho laboral. Un sueldo en dolares basado en la canasta familiar real, porque nadie vive con 30 dólares pulverizados. Un crimen de lesa humanidad, es lo qué atravesamos los valeranos. No más devaluaciones, es necesario políticas económicas serias, apuntó.
Prensa Primero Justicia