La residencia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue allanada cerca de la medianoche del viernes por un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional como parte de una investigación preliminar abierta contra la gobernante por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Imágenes difundidas por medios locales muestran cómo un grupo de agentes forzó la cerradura de la puerta principal de la vivienda de Boluarte en el distrito limeño de Surquillo, después de no obtener respuesta tras tocar repetidas veces en la casa, recoge Expansión.

Medios locales reportaron que la gobernante no se encontraba en su domicilio en ese momento, y que solo estaba presente uno de sus hijos. Posteriormente, llegó uno de los abogados de la mandataria, mientras que el Ministerio Público aún no ha ofrecido ninguna información formal sobre la intervención.

Según informó la emisora RPP, el allanamiento con fines de registro e incautación fue autorizado por el juez supremo Juan Carlos Checkley, tras una solicitud presentada por el fiscal general, Juan Carlos Villena, como parte de la investigación por presunta omisión de declaraciones en documentos relacionados con el enriquecimiento ilícito.

En los últimos días, la Presidencia de Perú y el Ministerio Público han estado inmersos en una controversia respecto a las diligencias realizadas como parte de la investigación abierta por la supuesta falta de declaración de la gobernante sobre sus relojes de lujo.

El miércoles pasado, la Fiscalía denunció que se frustraron las visitas a la gobernante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.