El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, informó este viernes, que se solventó un 99% el derrame de aguas aceitosas ocurrida en las adyacencias de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, luego de las afectaciones producidas a raíz de las precipitaciones acaecidas en días pasados.

Así lo informó Tellechea, en un video publicado por Pdvsa, en su cuenta de la red social X, en la que aseguró que «actualmente tenemos un 99% de las condiciones de nuestras playas aptas, no tenemos ningún tipo de afectación».

«Tenemos a las brigadas especializadas en el medio ambiente con todos los actores del Gobierno central y regional que trabajan para que en menos de 72 horas no tengamos ningún tipo de afectación en nuestras playas», precisó el ministro.

Asimismo, extendió la invitación a los medios de comunicación a efectuar un recorrido en las costas de Puerto Cabello y en el estado Falcón, para evidenciar que no existe afectación en ellas.

En declaraciones transmitidas por VTV, Tellechea rechazó la matriz de opinión generada en redes sociales sobre el presunto derrame petrolero en la playa adyacente a la Refinería El Palito, donde actores de la oposición divulgaron imágenes de un incidente ocurrido en la Faja Petrolífera del Orinoco en 2020.

«Es una información que lamentablemente en los medios de algunos actores en contra con una agenda paralela han querido desinformar a la población, de que tenemos un derrame petrolero, lo cual no es cierto. Buscan generar angustia en la población venezolana», aseveró.

El representante de Pdvsa reportó la normalidad de la Refinería El Palito, cumpliendo con sus procesos productivos en su sistema de refinación y protocolo, al mismo tiempo que se realizan la acción del saneamiento ambiental de las aguas aceitosas.

En ese sentido, invitó al Pueblo venezolano y turistas a disfrutar de las playas de las costas de los estados Carabobo y Falcón.Finalmente y por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca afirmó que «la playa que sufrió el impacto inicial de las aguas aceitosas fue la playa El Palito, ninguna otra ha sido afectada con este tipo de evento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.