El diputado chavista Pedro Carreño, en un acto con motivo del fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, en el estado Trujillo, pidió al Gobernador y los militantes del Psuv y su juventud, prepararse la próxima semana para hacer un levantamiento de información o “diagnóstico” escuela por escuela, para determinar cuántos maestros no están asistiendo.
Con esa información, Pedro Carreño aseguró que convocará a los equipos del Psuv a asumir “trabajo voluntario”, para ocupar los cargos de los docentes que no están asistiendo a los centros de estudios.
Ante ello, el politólogo Nicmer Evans, al colocar el video en sus redes sociales ha reaccionado señalando que esto es una actitud fascista, y recuerda que los maestros hoy están protestando en las calles porque su salario se ha precarizado de tal manera que no pueden vivir de ello.
Por otra parte, La Coalición Sindical Magisterial del Estado Trujillo reaccionó de inmediato, rechazando las pretensiones de incorporar miembros del Psuv, milicianos, ubch o colectivos sin preparación ni formadas para cumplir el proceso pedagógico de los niños en las escuelas.
Además convocan a los padres y representantes a no aceptar que esto suceda.