La fiesta de la Presentación del Señor, conocida como la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, fue presidida por Mons. José Trinidad Fernández en la Beatriz, que al mismo tiempo estaba celebrando sus 40 años de servicio en esta comunidad, la Eucaristía fue concelebrada por el párroco, pbro. Francisco Linares, los sacerdotes de la zona y files laicos.

Mons. José Trinidad Fernández resaltó en la homilía “Es Jesús quien abre la puerta de nuestras vidas para que Dios ilumine nuestro corazón para caminar como hermanos y hermanas, guiados por el Espíritu Santo que nos impulsa a crear signos concretos de una vida marcada por el amor de Dios, expresada en el bien que debemos hacer al prójimo que es con quién compartimos la vida”.

En cuanto a la imagen de Simeón, realzó su importancia en cuanto el ejemplo que nos da: “Simeón representa al pueblo de Dios, de aquellos que con esperanza anhelaban la llegada del Hijo de Dios, al igual nosotros, debemos estar siempre atentos, para que el Señor nos ayude a discernir los signos de los tiempos y ver su Gloria en este mundo”.

Refiriéndose a Ana, Mons. Trinidad la coloca como ejemplo de perseverancia: “Dios siempre bendice a quién persevera y a quién no deja de estar siempre cercano a Él, Dios siempre escucha las súplicas de su pueblo, escucha las oraciones de los humildes”.

“La fiesta de la Candelaria es la fiesta de la Luz, donde el niño Jesús que es presentado en el templo por José y María para que la Luz de Cristo siempre esté en la vida de cada hombre, del creyente que confía en el Señor” Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de la Diócesis de Trujillo.

Información @diocesis_trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.