En las instalaciones de la Casa de los Tratados «Bolívar y Sucre» el ilustre Consejo Legislativo del Estado Trujillo, desarrolló con éxito un merecido homenaje a los cronistas de la entidad andina.

Dicha actividad estuvo encabezada por el legislador Carlos Iglesias, presidente del Clet, en compañía de las y los legisladores revolucionarios, nuestros cronistas, equipos técnicos del Parlamento Regional, representantes del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo, ITJ, Unefa, Alcaldía de Trujillo, ULA NURR, Universidad Rafel María Baralt, historiadores, Zona Educativa y reconocidos precursores del sentir histórico trujillano.

En su intervención, Iglesias expresó: “Desde el Parlamento Trujillano nos sentimos honrados al reconocer el admirable trabajo que día a día realizan nuestros cronistas, hombres y mujeres que han dedicado por años su tiempo y esfuerzo al estudio y promoción de nuestra historia cercana o remota; desde el Clet le decimos gracias por seguir con el ¡Mayor Compromiso! manteniendo viva la historia de los pueblos».

El parlamentario destacó, además, que desde el cuerpo legislativo de la mano del ejecutivo regional que dirige el gobernador bolivariano My. Gerardo Marquez, siguen comprometidos, sumando acciones y políticas públicas en pro de la consolidación del sentir histórico y cultural de Trujillo; en ese contexto, enfatizó en la realización del «Primer Encuentro Pedagógico de la Geohistoria Trujillana», magno evento que se llevará a cabo en la Tierra de Santos y Sabios, Héroes y Heroínas en los próximos días.

Para finalizar, se llevaron a cabo diversos actos culturales y la entrega de reconocimientos y obsequios de parte de las autoridades del Poder Legislativo Estadal a las y los cronistas presentes en el evento.

Prensa Clet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.