Saludos estimados y respetados lectores, retomo el recorrido por los municipios de nuestro estado Trujillo. Desde éste espacio, de opinión e información, se ofrece el contrapeso de una realidad que vive el ciudadano al caminar y transitar por las calles y poblaciones trujillanas;  y otra que se vende con mucha fuerza, por distintas vías comunicacionales, sin restar por supuesto valor e importancia a acciones, de responsabilidad de gobierno, que por mandato de Ley,  se deben realizar.

Pampanito, un pequeño municipio pero de grandes contrastes, sitio de confluencia y tránsito entre Valera, Trujillo, Pampan; con zonas de producción agrícola de mucha tradición en el estado, para la productividad de frutas, tubérculos, asiento de industria beneficiadora animal vacuno, granjas avícolas entre otros elementos implícitos en el desarrollo económico. Cómo otros municipios trujillanos, así no es tratado por los gobernantes.

Pampanito y sus habitantes, padecen la ineficiencia e ineficacia, de la administración de recursos públicos, calles y sectores populares, sin alumbrado público, inseguridad, asfaltado y pavimentación un desastre, servicio de agua potable deficiente, espacios deportivos en abandono, estructura escolar sin mantenimiento, un verdadero Rosario de Problemas y deficiencias, sin respuestas.

Urbanizaciones Los Ríos, Alicia Pietri de Caldera, Comunas, entre otras en franco deterioro, así como otros sectores urbanisticos ubicados en el Eje Vial Valera Trujillo. La inseguridad reina en todas las zonas de éste municipio desatendido por completo por los entes gubernamentales. Muy pocos son las gestiones y soluciones que se generan desde la Alcaldía de éste municipio. 

Zonas despobladas y ejes carreteros son hoy convertidos en vertederos de basura, lo que ocasiona malos olores y la proliferación de todo tipo de insectos, roedores y aves de rapiña ( zamuros ).

El Corazón del estado Trujillo, cómo se le ha denominado por su estratégica ubicación geografía, presenta en el 2022, un conjunto de deficiencias, que desdice del desarrollo que se pregona en el estado Trujillo en gestión gubernamental; sus habitantes solicitan atención a los servicios públicos y condiciones para el trabajo productivo, el ADN de sus hijos .

OPINIÓN: Félix Maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.