El youtuber e influencer venezolano Oscar Alejandro anunció la tarde de este lunes su salida del país, ocho días después de haber sido liberado por investigaciones de «terrorismo». El dato fue publicado por medio de su cuenta en X/Twitter, con un breve mensaje:
«Sonrío porque prefiero salir así en la foto. Hoy me despido. Me quedo con lo bonito y con el amor infinito que recibí de mi gente. Dios bendiga a mi amado pais», nota que fue publicada junto a dos «emojis» de la bandera de Venezuela con un corazón. Cabe destacar que el también comunicador social reside en Estados Unidos pero visita constantemente su país natal.
El influencer no aclaró si regresaría al país ni dio a conocer detalles del estado de la investigación en su contra. Se desconoce si el Ministerio Público (MP) la ha descartado. El pasado 1 de abril, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que sería liberado, pero que debe mantenerse «atenta» a los llamados del MP.
Oscar Alejandro permaneció 32 horas preso en Venezuela, desde la mañana del domingo 31 de marzo hasta la tarde/noche del 1 de abril. Fue detenido por haber publicado un video en Youtube, donde hizo referencia al centro comercial Chacaito en Caracas y menciona: «Ese edificio iluminado que se encuentra atrás de nosotros es la torre Credicard que como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional».
Luego, tras ser liberado, explicó por medio de Youtube que «fueron las 32 peores horas» de su vida, no obstante seguiría sus actividades pautadas en Venezuela como estaban planeadas. «Estoy bien, estoy con salud. Puedo continuar en mi país los días que sean necesarios. Las otras actividades que tengo la siguiente semana aquí en mi país se mantienen”, concluyó el creador de contenido.