El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó el pronóstico climático para este lunes 17 de junio, en el que detalló que la Onda Tropical N°10 se encuentra en el oriente de Venezuela, por lo que se esperan lluvias, chubascos y descargas eléctricas en el estado Zulia, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Guayana Esequiba, sur de Miranda, sur de Aragua, Carabobo, oeste de Barinas, noroeste de Apure y norte de Mérida. 

Durante la mañana se estiman mantos nubosos asociados a precipitaciones de intensidad variable en el estado Zulia, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, Aragua y en los Llanos Centrales y Occidentales. 

Para la tarde y noche se prevé un incremento de la cobertura nubosa, con lluvias o chubascos acompañados de actividad eléctrica en el estado Zulia, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Guayana Esequiba, Guárico, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas y Los Andes. 

La temperatura mínima será de 7° C en zonas montañosas de Mérida, mientras que la máxima estará cerca de 38° C en Falcón. En el estado Zulia, la temperatura oscila entre 25° C y 34° C.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.