El Parque Los Ilustres de Valera es una obra que ejecuta el Presidente Nicolás Maduro como un regalo para los trujillanos y es que el gobernador Gerardo Márquez anunció en febrero pasado, en el marco del aniversario número 204 de la ciudad de Valera, la remodelación de este icónico parque, desde entonces comenzaron los trabajos correspondientes que buscan un espacio armónico y recreativo para la familia.
Bajo ese objetivo, se ejecuta este importante proyecto. Explicó Onix Carrillo, arquitecto de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) que hasta el momento se ha demolido alrededor del 50% de las caminerías del parque, pues la idea es instalar una infraestructura nueva, incluyendo red para el suministro de electricidad y agua potable.
La arquitecta dejó claro que se mantiene el respeto a los árboles de la zona, únicamente fue removida la vegetación baja y algunas especies que poseían condiciones fitosanitarias no adecuadas.
Manos a la obra
Actualmente, detalló Carrillo, se trabaja en la demolición de los kioscos, los cuales están fabricados en concreto, en su lugar, se instalarán kioscos con materiales metálicos y techo de policarbonato, lo cual brindará un estilo mucho más vanguardista y armonioso con el ambiente.
Puntualizó Carrillo que también se dispondrá de un nuevo módulo como lo es el puesto de Enfermería, el cual no existía y en este proyecto está presente, precisamente para brindar asistencia y primeros auxilios ante cualquier eventualidad de esa índole.
Otra de las áreas donde el equipo trabaja por estos días es en los espacios para el deporte y la actividad física, en ese sentido, indicó que los módulos donde funcionaban las oficinas municipales y el cafetín no se demolerán, sino se le harán algunas refacciones para destinar al boxeo, crossfit y otras disciplinas, reservando un espacio para la oficina municipal, mientras que los techos de estos recintos se utilizarán como terrazas para hacer ejercicios al aire libre.
Prensa Puesto de Comando Estadal del 1×10 del Buen Gobierno