El Reino de Noruega anunció este jueves 30 de noviembre, un procedimiento para la revisión de las medidas de inhabilitación en Venezuela, tras acuerdo de Barbados.

A través de un comunicado, el país europeo indicó que en el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito el pasado 17 de noviembre en Barbados, los representantes del Gobierno y la Oposición acordaron promover la participación de todos los candidatos partidos políticos que cumplan los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial.

Según el documento, ambas partes se comprometieron a revisar las medidas de inhabilitación dictadas por la contraloría General de la República, a diversas personas que desean postularse a la contienda electoral.Cada uno de los interesados acudirá personalmente ante la Sala Político Administrativa para ejercer recurso contencioso que corresponda contra la medida de inhabilitación dictadas por la contraloría General de la República, acompañada de una solicitud de amparo cautelar en un lapso establecido desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre», señala el escrito.

En este sentido, la publicación expresa que el máximo tribunal deberá pronunciarse conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia regidas en la constitución.

El gobierno de Estados Unidos redefinió este 30 de noviembre como fecha límite para anunciar un procedimiento que ponga fin a las inhabilitaciones y permita la liberación de presos políticos, tanto venezolanos como estadounidenses, medida que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

No hemos visto avances todavía», dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves. La Administración de Biden ha prometido que, si Maduro no toma una serie de medidas, reinstaurará las sanciones que levantó temporalmente tras los acuerdos de Barbados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.