La tragedia ocurrió en una Escuela de Belgrado, capital de la antigua Yugoslavia y también hay un profesor muero y varios heridos. 

Un menor de 14 años disparó este miércoles por la mañana en su prestigioso colegio de Belgrado, capital de Serbia, y mató a ocho niños y a un guardia de seguridad, además de herir de gravedad a más personas, según las autoridades.

El extraño e impactante incidente sembró el pánico entre los padres de la escuela, muchos de los cuales se congregaron fuera de las instalaciones e intentaban desesperadamente llegar hasta sus hijos.

Niños hospitalizados heridos y traumados

Seis niños y un profesor fueron hospitalizados, dijo el Ministerio del Interior de Serbia. El menor fue detenido en el patio del edificio, según el Ministerio.

El presunto autor de los disparos fue filmado más tarde mientras lo sacaban del colegio esposado, con una chaqueta en la cabeza y vistiendo unos pantalones vaqueros azules ajustados. Fue flanqueado por policías y llevado en una patrulla sin distintivos.

«Me dirigía al banco y vi a un grupo de policías. Eso fue alrededor de las 8:50. Vine corriendo. Vi al psicólogo de la escuela, vi al personal de la escuela, a los profesores que estaban en estado de shock», dijo el padre a la agencia  N1.

«La Policía vino rápidamente, por lo que pude ver. Pregunté: ‘¿Dónde está mi hija? Y, al parecer, un hombre dijo que habían disparado al profesor de Historia. Volví a mi apartamento para mirar el horario de mi hija, y estaba en clase de Historia. Me llevé a mi mujer conmigo y volvimos a salir a la calle», relató.

«Vi que el guardia de seguridad estaba tumbado debajo de una mesa, en un círculo (de sangre)… Atravesé la puerta buscando a un empleado. No sabía qué hacer. Pregunté ‘¿Dónde está mi hija?’ y nadie decía nada», dijo el padre. El autor del tiroteo en Belgrado tenía un plan detallado y una lista de compañeros para asesinar. La policía identificó al tirador como Kosta Kecmanovic, un estudiante de 13 años de la escuela Vladislav Ribnikar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.