Una turista colombiana murió este sábado en un incendio de un hotel del centro de Sofía, en el que resultaron heridas otras diez personas, incluidos dos niños, confirmaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior.

El fuego se originó por causas aún no esclarecidas a las 06.30 hora local (03.30 GMT) en una de las habitaciones del segundo piso del “Hotel Central”, que con 70 habitaciones estaba plenamente ocupado.

Las llamas se trasladaron a otra habitación del tercer piso, donde los bomberos encontraron a la hasta ahora única víctima mortal tras extinguir el incendio.

“Seis equipos de bomberos fueron desplegados en el lugar cinco minutos después de la primera llamada de alerta. Los alojados fueron evacuados en su mayoría a través de tres escaleras mecánicas” y las llamas quedaron apagadas una hora después, explicó una portavoz de Interior.

“Durante la inspección posterior del edificio los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de edad avanzada”, añadió la fuente, sin revelar la identidad de la fallecida.

Los heridos, entre ellos un niño de un año y medio de edad, cuya nacionalidad tampoco ha sido revelada, y una adolescente belga de 12 años, fueron trasladados a un hospital, precisaron a Efe fuentes de la clínica.

Muere una turista colombiana

Entre los demás lesionados hay ciudadanos del Reino Unido, Israel, Kazajistán, y Macedonia del Norte.

“Tenemos además un ciudadano de Irlanda que está en estado muy grave y fue hospitalizado inmediatamente en la unidad de toxicología. Lamentablemente tenemos una víctima mortal que es ciudadana de Colombia”, dijo a la radio nacional BNR la portavoz del servicio capitalino de emergencia médica, Katya Sungarska.

“Hubo mucho ruido, oí una explosión, era terrible. Duró alrededor de dos minutos. Todos corrimos afuera. Los bomberos llegaron en cinco minutos y nos salvaron”, relató un huésped del hotel a los medios locales.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Según la fiscal de Sofía, Iliyana Kirilova, las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un accidente que pudo haber sido originado por un cargador de teléfono o un cigarrillo no apagado. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.