Una niña murió este jueves en un ataque que supuestos miembros de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las FARC, perpetraron contra soldados en el departamento colombiano del Huila, informaron fuentes castrenses.

El Comando de la Novena Brigada dijo en un comunicado que el ataque ocurrió cuando los militares estaban en el caserío Villa Esperanza, que hace parte del municipio de La Plata, fueron atacados por «integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos».

«En el hecho resultó herida una menor de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad militar; sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente pierde la vida», detalló el Ejército.

Según información preliminar los integrantes de esta estructura armada «estarían instrumentalizando a la población civil para que actúen en contra de las tropas, con la intención de retirarlas de esta importante región del país».

Columna Móvil Dagoberto Ramos hace parte de las disidencias lideradas por Néstor Gregorio Vera Fernández, alias «Iván Mordisco», que es el máximo jefe del Estado Mayor Central (EMC).

Según la Defensoría del Pueblo de Colombia, el EMC, que es la principal disidencia de las FARC, está presente en 18 departamentos y 180 municipios del suroeste del país, la Amazonía y algunos territorios cercanos a la frontera con Venezuela. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.