Darya Dugina, la hija del influyente filósofo ruso Alexander Dugin, murió el sábado cuando el automóvil en el que viajaba explotó cerca del pueblo de Bolshiye Vyazemi, región de Moscú, informó la agencia de noticias estatal rusa TASS citando a Andrei Krasnov, jefe de Russky Gorizont [Russian Horizon], movimiento social y un conocido personal de la familia de la mujer fallecida.

Krasnov le dijo a la agencia de noticias estatal rusa TASS el domingo que Darya Dugina murió después de que su automóvil se incendiara luego de una explosión y perdiera el control.

El incidente ocurrió cuando Dugina «giró hacia la carretera Mozhaiskoye cerca del pueblo de Bolshiye Vyazemi, hubo una explosión, el automóvil se incendió de inmediato», dijo Krasnov a TASS.

«Las llamas lo envolvieron por completo. Perdió el control porque conducía a gran velocidad y voló hacia el lado opuesto de la carretera», agregó Krasnov, citado por TASS.

Las imágenes de las secuelas de la explosión comenzaron a circular en las redes sociales rusas el sábado, y parecían mostrar un vehículo en llamas al costado de la carretera y un campo de escombros de piezas de automóviles destrozadas esparcidas por los alrededores. CNN no puede verificar las imágenes de forma independiente.

Krasnov le dijo a TASS que conocía personalmente a Dugina y que el auto que explotó pertenecía al padre de Darya. Creía que Alexander era el verdadero objetivo de la explosión, o posiblemente ambos juntos.

«Es el auto de su padre», indicó Krasnov a TASS. «Dasha [Darya] conduce otro auto, pero ella condujo su auto hoy y Alexander fue por separado».

¿Quiénes son Alexander Dugin y Darya Dugina?

Alexander Dugin es un autor e ideólogo ruso de ultraderecha, al que se le atribuye ser el arquitecto o «guía espiritual» de la invasión rusa de Ucrania. Se supone que tiene una influencia significativa sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con frecuencia se lo describe como el «cerebro de Putin».

Darya Dugina nació en 1992 y estudió Filosofía en la Universidad Estatal de Moscú, según TASS.

En marzo de 2022, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Dugina por su contribución a un artículo en el sitio web de United World International (UWI) que sugería que Ucrania «perecería» si es admitida en la OTAN. Dugina fue la editora en jefe de UWI. CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.