Este sábado 11 de noviembre, un trágico suceso enlutó al mundo del fútbol. El delantero ghanés Raphael Dwamena murió a los 28 años de edad, al desplomarse en un partido de la liga de Albania. Su propio equipo, el Egnatia, confirmó su fallecimiento. 

En el minuto 24 de la etapa inicial del encuentro frente al Partizani, con el marcador con empate 1-1, el jugador africano se desplomó sin contacto con ningún otro jugador. Sus compañeros y los servicios médicos lo atendieron sobre el césped antes de que una ambulancia lo trasladara a un centro médico. A pesar de todos los esfuerzos, no se pudo hacer nada por su vida y finalmente acabó falleciendo.

Dwamena padecía problemas cardíacos que, precisamente, le ocasionaron que terminara su contrato con el Real Zaragoza, donde jugó nueve partidos y anotó dos goles durante su cesión en la temporada 2019-20. Entre 2018 y 2020 perteneció al Levante y disputó quince encuentros, anotando un tanto con la camiseta granota.

«En nombre del Levante UD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre. DEP», señaló su exequipo.

El Real Zaragoza también se unió a las muestras de pesar. «Estamos devastados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena. Queremos mandar todo nuestro cariño y afecto para su familia y sus seres queridos. Siempre estarás en el recuerdo de todo el zaragocismo. Descansa en paz», apuntó la entidad, que confirmó que lucirán brazaletes negros en su partido ante el Elche de este sábado en LaLiga Hypermotion.

El ghanés ya había sufrido un episodio parecido en 2021, cuando militaba en el FC Blau-Weiss Linz. En aquella ocasión, se desplomó sobre el terreno de juego, aunque afortunadamente pudo ser reanimado.

Es de resaltar que en el año 2017 el Brighton de la Premier League descartó su contratación por sus problemas relacionados con el corazón. Asimismo, en el 2019, el doctor Josep Brugada le recomendó que se retirara del fútbol. Sin embargo, la respuesta del futbolista fue negativa.

El video del desplome del futbolista africano se hizo viral a través de las diferentes redes sociales. Las reacciones de sus compañeros y adversarios son realmente conmovedoras. Muchos cayeron en llanto en el terreno de juego.

Así como el trágico suceso de Raphael Dwamena este sábado 11 de noviembre, muchos otros futbolistas han fallecido en circunstancias similares, aunque corrieron con la suerte de sobrevivir a este tipo de ataques.

Fuente: Revista Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.