Una bebé de tan solo tres meses murió el sábado en El Tigre, estado Anzoátegui, con claros signos de intoxicación. Según las investigaciones, su mamá le dio un tetero con «infusión medicinal» antes de la tragedia.

Medios regionales indicaron que la bebé fue internada de emergencia en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas. Los médicos determinaron que estaba intoxicada y le preguntaron a la madre qué había consumido.

La mujer explicó a los médicos que la bebé tenía un cuadro de diarrea severa. Puesto que su condición llevaba días sin mejorar, decidió darle un tetero con infusión de piñón, una planta con supuestas propiedades medicinales.

A pesar de los intentos de los médicos, la bebé murió en el centro de salud. Poco después llegaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer las pesquisas primarias.

Las autoridades abrieron las investigaciones para determinar las circunstancias en la que murió la bebé. Después trasladaron el cuerpo de la pequeña a la morgue para hacer la autopsia correspondiente.

El portal local Prensa Oriente indicó que la bebé también tenía signos de desnutrición aguda. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre las condiciones en las que vivía la menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.