El rapero sudafricano Kiernan Jarryd Forbes de 35 años, más conocido como AKA, fue asesinado a tiros el viernes por la noche en un popular lugar nocturno de la ciudad de Durban, en el este de Sudáfrica, informaron hoy sus familiares.

“Nuestro hijo fue amado y él dio amor a cambio. En este momento de dolor, apelamos a su compasión, espacio y tiempo para congregarnos en familia para decidir sobre los próximos días”, declararon sus padres, Tony y Lynn Forbes, en un comunicado.

Según dijeron bajo condición de anonimato al medio local News24 los paramédicos que acudieron a la escena del crimen, Forbes recibió un disparo en la cabeza a muy poca distancia.

Junto al rapero, también fue disparado y asesinado su amigo, el empresario Tebello Motsoane, conocido como “Tibz”, que fue encontrado con un disparo en el pecho, según la misma fuente.

Robert Netshiunda, portavoz de la policía de la provincia de KwaZulu-Natal (donde se encuentra Durban), confirmó que el popular rapero había sido asesinado poco después de las 22.00 hora local (20.00 hora GMT) y que están investigando el doble asesinato.

Los hechos ocurrieron en la acera frente a un popular restaurante de la concurrida Florida Road de Durban en el que habían comido previamente.

El restaurante dijo en un comunicado que estaban colaborando con la Policía para esclarecer lo sucedido y que habían “entregado todas las imágenes de vigilancia de la noche en cuestión”.

El cantante el cantante de “Victory Lap”, originario de Ciudad del Cabo (suroeste), estaba considerado como uno de los músicos sudafricanos más influyentes del panorama actual y estuvo presente en las listas de numerosos premios internacionales a lo largo de su carrera.

El lanzamiento de su último álbum, “Mass Country”, está previsto para el próximo 24 de febrero.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.