El exgobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, falleció en Caracas este domingo 27 de agosto. Se encontraba recluido en un centro médico privado en la capital venezolana tras sufrir complicaciones por una infección respiratoria.

“De entre los buenos uno de los mejores ha partido en vuelo ligero a bordo del viejo avión de madera tallado por sus propias manos. Mi querido hermano y amigo, no pudimos cosechar juntos los frutos del café, pero si admirar las montañas en plena floración de esperanzas”, publicó el exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter (X).

Acuña tenía 77 años de edad y pertenecía a la filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Uno de sus últimos cargos fue como ministro consejero en Comisión, encargado de negocios en la Embajada de Venezuela en Canadá.

También estuvo a cargo del Ministerio de Educación Superior desde 2007 hasta 2010. Fue diputado a la Asamblea Nacional desde 2005 hasta 2011. Se desempeñó como coordinador de Investigaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre, entre 1987 y 1990, y decano entre 1992 y 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.