El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, aseguró este miércoles que ve «difícil» que el argentino Paulo Dybala entre en el once titular este jueves ante el Bayer Leverkusen en el duelo de ida de las semifinales de la Europa League, aunque matizó diciendo que no es «imposible».
«Difícil. No quiero decir imposible, pero es difícil», declaró este miércoles el luso en la rueda de prensa previa al partido que se disputará este jueves en el Estadio Olímpico de Roma.
El Roma no pasa por un buen momento por culpa, en gran medida, de las lesiones de jugadores importantes para el equipo como las de Dybala, las del neerlandés Georgino Wijnaldum o la del italiano Stephan El Shaarawy, que también son duda para el partido.
«Lo primero es saber si pueden jugar, mañana por la mañana veremos y decidiremos si desde el inicio o después. Están haciendo todo lo posible para recuperarse, estamos preparando el partido con y sin ellos», explicó el técnico.
«Si hubiéramos estado fuera de las competiciones europeas desde diciembre, hoy seríamos segundos o terceros en la tabla de la Serie A porque no habría cansancio ni tantas lesiones. Somos víctimas de lo bien que lo han hecho los chicos desde el principio de la temporada», señaló.
Mourinho cargó contra el calendario del fútbol italiano y contra la jornada que tuvo lugar a mediados de la semana pasada, comparando el caso con la Bundesliga alemana, que ha dado más descanso a sus equipos justo antes de una semana con competición europea.
«En Alemania pensaron en la posibilidad de que su equipo estuviera en una semifinal europea y la semana anterior no jugaron. En Italia, en cambio, nadie se fiaba de los equipos italianos y, de hecho, tanto nosotros como Fiorentina, Milan, Inter y Juve jugamos partidos a mitad de semana que no nos permitieron pasar al viernes los del fin de semana. En estos momentos, un día más marca la diferencia», sentenció. EFE