La constitución de grupos de escoltas y caravanas de seguridad para funcionarios públicos y empresarios privados, debe ser combatido con el propósito de evitar que este tipo de práctica se convierta en el germen de un tipo de paramilitarismo en el país, así lo afirmó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Todo aquel que crea que porque anda con escolta es más que los demás los voy a mandar a parar, que les revisen la documentación, así como sus respectivos portes de armas”, advirtió Cabello durante la transmisión del programa «Con El Mazo Dando», por Venezolana de Televisión (VTV).
Reiteró que desde el Gobierno nacional se va a combatir las caravanas de escoltas que cometen atropellos contra la gente, tomando en cuenta que los índices de delincuencia en Venezuela son prácticamente cero.
El monopolio de las armas la tiene el Estado venezolano hay que ejercerlo porque, de lo contrario, se van a constituir organizaciones paramilitares a partir de grupos de seguridad por parte de empresarios o ganaderos que contratan hombres armados y eso no lo vamos a permitir”, puntualizó.
Cabello, posteriormente, llevó a cabo un recorrido durante la madrugada de este jueves 31 de octubre por diversos puntos policiales en Mampote, Guarenas y Guatire en el estado Miranda para constatar la labor que los funcionarios de los cuerpos de seguridad.
Recalcó que, mientras en el país mande la Revolución Bolivariana, por el territorio nacional no habrá paso al narcotráfico.