Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, calificó el asesinato de los 11 soldados del Ejército ecuatoriano como un ataque contra Ecuador.
«El dolor que hoy sentimos debe recordarnos que esta guerra continúa y que solamente unidos podremos vencer»,expresó.
«A los que efectuaron este vil asesinato, decirles que tienen todo un gobierno que los está buscando y que no descansaremos hasta encontrarlos y hacer que paguen por sus actos», agregó.
Loffredo también manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, señalando que les brindarán todo el apoyo necesario, asegurando que no les faltará vivienda, educación y salud.
«Espero que por siempre haya paz en la tumba de nuestros héroes caídos y que sus familiares encuentren en la memoria de su heroísmo el consuelo», culminó su mensaje.
Comandante del Ejército atribuyó ataque a Comandos de la Frontera, apuntando alianza con Los Lobos
El general Henry Delgado, comandante del Ejército, confirmó que los 11 militares de la Brigada de Selva 19 Napo fueron asesinados por integrantes de Comandos de la Frontera, a quienes señaló de tener alianzas con el grupo terrorista Los Lobos.
Indicó que los soldados estaban cumpliendo una operación planificada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que tenía cuatro objetivos territoriales. Uno de ellos era Sardinas, donde ocurrió la emboscada.
«Cuando se disponían a la destrucción de la maquinaria y limpieza del área, son atacados por los Comandos de Frontera, quienes tienen alianzas con los grupos armados organizados denominados Los Lobos», señaló Delgado.
Describió que la zona del atentado ha sido reforzada, sumando dos unidades militares adicionales y coordinando el apoyo de un avión por parte de la Fuerza Aérea.
Además, explicó que se harán patrullajes fluviales por parte de la Fuerza Naval y se ha realizado contactado a la Policía Nacional para que apoyen en el control de las diferentes vías del sector.
«No vamos a dejar pasar por alto esta situación que ha sucedido. Vamos a actuar con firmeza como siempre lo ha hecho Fuerzas Armadas y más aún hoy que han tenido el atrevimiento de asesinar criminalmente a nuestros soldados del ejército ecuatoriano», sentenció Delgado.