En horas de la mañana de este domingo,  cinco efectivos militares murieron en las cercanías del aeropuerto José Antonio Páez en Puerto Ayacucho, cuando se precipitó a tierra la aeronave que tripulaban, una Caravan C208, perteneciente al Grupo de Transporte Nro 9.

De acuerdo con las primeras informaciones aportadas por autoridades aeronáuticas, los fallecidos quedaron identificados como los capitanes José Enrique Castillo Tovar y Jefferson José Aular Soto; el primer teniente Roberto José Aponte Acosta; y los tenientes José Leonardo Rivas Márquez y Santiago de Jesús Collado Crudas.

Según información aportada por el portal @notibocono, el teniente Rivas Márquez era oriundo del municipio Boconó del estado Trujillo y formó parte de la promoción bicentenario de las “Batallas de Bombona y Pichincha” 2018-2022. 

Los cinco fallecidos habían partido del aeropuerto en un vuelo de práctica para la certificación de uno de los capitanes. Tras virar a la izquierda para tomar altitud, se precipitó a tierra. “La aeronave no reportó ninguna falla”, detallaron las autoridades en el primer parte.

Según la información hemerográfica, este sería el cuarto accidente aéreo este año y el que reporta más víctimas. El primero ocurrió en el estado Lara, cuando el 22 de febrero se cayó un helicóptero y murieron dos sargentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.