La selección de México derrotó este viernes en la primera llave de los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol al combinado de Puerto Rico, cinco carreras por cuatro, y ahora deberán enfrentar a Japón en semifinales.

El abridor por México fue Julio Urías, quien trabajó por espacio de cuatro entradas completas, en las que permitió cinco imparables, cuatro carreras, abanicó a dos y regaló un boleto.

Javier Assad relevó a Urías en 2.2 tercios de labor, permitiendo un solo hit. Ponchó a cuatro y otorgó un boleto. Jojo Romero se llevaría la victoria del encuentro relevando a Urías en un tercio de entrada.

Marcus Stroman fue el abridor de la selección de Puerto Rico. Lanzó en 4.1 innings, le conectaron cinco imparables, dos carreras, dos ponchados y regaló un pasaporte. Alexis Díaz se adjuntó la derrota permitiendo tres carreras y no pudo sacar ningún out.

Puerto Rico se fue arriba en el mismo primer episodio, la primera carrera llegó gracias a un elevado de sacrificio de Rivera y Hernández anotó.

Javier Baez conectaría jonrón e impulsaría a Nelson Velázquez para poner las acciones tres por cero. Seguidamente un back to back de Puerto Rico, gracias a un batazo de Eddie Rosario, colocaría el marcador cuatro carreras por cero en el mismo primer inning.

México descontaría en la parte baja del segundo episodio, cuando Isaac Paredes conectó un jonrón por todo el jardín izquierdo y central para anotar así la primera rayita. En el quinto los aztecas anotarían una más con sencillo impulsor de Verdugo.

En la parte baja del séptimo episodio, México voltearía las acciones y anotaría tres carreras, cuando el mismo Paredes conectó hit impulsor de dos carreras, anotaron Austin Barnes y el cubano Randy Arozarena para empatar las acciones.

Luis Urías pegaría sencillo impulsor de la quinta y última carreras del encuentro, anotada por Alex Verdugo.

Ahora la selección de México enfrentará el día lunes 20 de marzo al combinado de Japón en el Estadio Ioan Depot Park de la ciudad de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.