Max Verstappen del equipo Red Bull Racing se impuso este sábado 9 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera del Mundial de Fórmula 1.

Con este triunfo Verstappen llega a 56 en la categoría reina del automovilismo mundial (tercero en la historia solo por detrás de Michael Schumacher 91 y Lewis Hamilton 104). También se subió a su podio 100 en la Fórmula 1 séptimo en el historia.

El holandés ahora persigue sus propio récord de 15 victorias consecutivas que impuso en 2023, reseñó 0800 Noticias.

En segundo lugar de la carrera llegó el Sergio Pérez también del equipo Red Bull para completar su segundo 1-2 de la naciente temporada de 24 carreras.

El mexicano partió segundo y logro sacar una diferencia de más de cinco segundos para sobreponerse de la sanción que recibió por un mal lanzamiento en la parada de pita.

El podio lo completó Charles Leclerc de Ferrari, que pese a salir segundo, no pudo contener la diferencia de medio segundo que tiene el monoplaza RB20 con respecto al resto de la grilla.

El monegasco suma su primer podio de la temporada y avanza hasta el tercer lugar de la clasificación general de pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.