Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet. Texto y gráficas: Griselda Castellanos.- 175 artesanos de diferentes municipios del estado Trujillo dijeron presente durante la Feria “Creer para crear y vencer”,  celebrada el sábado 13 de abril en la plaza Bolívar de Valera,  llenando de tradición y colorido este espacio, donde se llevó a cabo de manera simultánea la sexta jornada de registro de la Gran Misión Viva Venezuela.

La Feria Artesanal “Creer para crear y vencer” se viene desarrollando por iniciativa del Presidente de la República,  Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), liderado por Ernesto Villegas, la Gobernación del estado Trujillo, a cargo del My. Gerardo Márquez, el Instituto de la Cultura y las Artes (Incaet), presidido por el profesor Temístocles Cabezas y Angélica D’Santiago, en la dirección general, junto a la Fundación Red de Arte, creando espacios para que confluyan artesanos y visitantes, fomentando puntos de encuentro para la comercialización y el intercambio de saberes y vivencias.

Durante la feria estuvo presente Aracelis García, presidente de la Fundación Red de Arte y Coordinadora del Movimiento Corazón Artesanal, quien manifestó su alegría por la dinamización de la cultura en todo el país.

“Me siento altamente emocionada por este avivamiento de la cultura, con estos creadores que han salido a conseguirse con el pueblo en la plaza Bolívar, un desligue enorme que nos habla de nuestra venezolanidad, y esto hay que verlo como algo extraordinario”, apuntó.

Corazón artesano

“En medio de lo que ha significado el llamado de la Misión Viva Venezuela, el presidente Nicolás Maduro nos ha dado una importante tarea; la de crear el Movimiento Corazón Artesano, elevando el trabajo de hombres y mujeres que por cuenta propia producen bienes culturales por todo el territorio nacional”, anunció.

García hizo un llamado a los artesanos del estado Trujillo a sumarse a este movimiento, para solventar sus necesidades partiendo de sus aportes e ideas.

Diversidad

Vinos, dulces criollos, tejidos en diferentes fibras, muñecas de trapo, calzado, correas, bordados, tallas en madera, juguetes artesanales y una amplia variedad de artículos llenaron los espacios de la plaza de colorido y alegría, en un encuentro que permitió a propios y visitantes apreciar las tradiciones que identifican al pueblo trujillano.

La feria artesanal “Creer para crear y vencer” tiene como objetivo promover, exhibir y comercializar artículos artesanales que guardan relación con el arte, la música, la escultura y la pintura como expresión de lo que somos como pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.