En un encuentro con sus seguidores en el estado Mérida, María Corina Machado se pronunció en torno a las órdenes de aprehensión que la Fiscalía venezolana impuso sobre tres miembros de Vente Venezuela y el presidente de la organización Súmate.

La opositora aseguró que “el régimen ha arreciado la persecución”, y que recientemente su equipo de trabajo ha enfrentado agresiones y amenazas.

“Tengo que decirles que en estas horas la arremetida contra Vente, contra nuestro equipo y contra miembros del comando se está incrementando brutalmente, nos están agrediendo sedes, bloqueando cuentas bancarias y amenazando con ordenes de captura a los ciudadanos que se unen a nuestra causa”, denunció la candidata electa en la elección primaria.

Machado lamentó la aprehensión de Roberto Adbul, miembro de la Comisión Nacional de Primaria y presidente de Súmate. “En nombre de los venezolanos de bien, quiero hacerle llegar a Roberto Abdul, a su esposa María Eugenia y a sus dos hijas, el respaldo, el cariño y la confianza de todo un país que sabe que es un hombre que ha dedicado toda su vida a fortalecer la ciudadanía. Que hoy está siendo perseguido por haber contribuido desde la Comisión Nacional de Primaria a hacer unas primarias impecables. Ayer, violándole todos sus derechos, le impidieron el derecho a la defensa, a que sus abogados lo acompañaran en una audiencia, y lo presentaron a escondidas en el propio Sebin, donde lo tienen secuestrado y donde su esposa ni siquiera lo ha visto”, aseguró en el acto público.

También expresó su solidaridad por las órdenes de captura contra tres miembros de su equipo de trabajo en el partido: Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviarez, quienes al igual que Roberto, tienen la declaración del Fiscal general de la República desde hace tres días, reseñó Tal Cual.

“Venezuela está con ustedes y el mundo sabe que este atropello está lejos de debilitarnos, si es lo que querían, lejos de disuadirnos, si es lo que pretende el régimen, pues no nos conocen. Nosotros no somos de los que dejamos gente atrás. En este equipo nadie se queda de lado. Todos vamos juntos, cuando van contra uno, van contra todos, y nos defendemos”, dijo.

Finalmente, hizo el llamado a los venezolanos a mantener la vista en las elecciones presidenciales de 2024. Del mismo modo, solicitó apoyo a la comunidad internacional a través de un escrito en redes sociales de la para que la oposición logre su cometido en las venideras elecciones.

«Le digo al régimen: se equivocan si creen que con esto nos paralizan o nos desmoralizan. Somos millones en toda Venezuela, porque vamos a seguir por esta ruta. No nos van a desviar. Oíganme bien, no nos van a desviar. El pueblo de Venezuela decidió el 22 de octubre que vamos a una ruta de elecciones presidenciales constitucionales en el año 2024, donde voy a enfrentar y a derrotar a Nicolás Maduro o al que me pongan por delante, al que quieran, al que me pongan por delante lo vamos a derrotar, señaló.

Apuntó que está “dispuesta a lograr acuerdos para una transición pacífica”. Sin embargo, advirtió que “necesitamos que la comunidad internacional haga su parte, nos acompañe, que denuncie claramente y haga entender al régimen que está absolutamente, mucho más en una hora peligrosa sobre la cual hago un nuevo alerta, porque como se saben derrotados en la ruta electoral, que ya perdieron todo el apoyo que alguna vez tuvo este sistema, ahora están inventando una escalada bélica como excusa para salirse de la ruta electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.