Manny Pacquiao, quien ganó títulos en un récord de ocho categorías de peso, desde peso mosca hasta peso súper welter y se convirtió en una de las mayores atracciones del boxeo, fue elegido el jueves para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Pacquiao, quien peleó en algunas de las peleas más taquilleras de la década de 2000 antes de regresar a Filipinas para servir en su gobierno, será consagrado el 8 de junio como el nombre titular en la clase 2025.

Vinny Paz, quien superó una fractura de cuello sufrida en un accidente automovilístico para reanudar su carrera, y el bicampeón de la división Michael Nunn fueron los otros peleadores elegidos de la categoría moderna masculina.

En complete, 14 personas fueron seleccionadas para el museo en Canastota, Nueva York, mediante la votación de miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel de historiadores del boxeo internacional.

“Este es sin duda un maravilloso regalo de Navidad. A lo largo de mi carrera, como luchador profesional y servidor público, mi objetivo ha sido traer honor a mi país, Filipinas, y a mis compatriotas filipinos en todo el mundo”, dijo Pacquiao. “Hoy me siento honrado de saber que en junio recibiré el más alto honor del boxeo, uniéndome a nuestro héroe nacional, Flash Elorde, así como a mi entrenador y amigo Freddie Roach”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.