El vigente campeón de la Uefa Champions League ya está en los cuartos de final. Manchester City repitió el marcador del partido de ida y venció 3-1 (6-2 en el global) a Copenhague en el Etihad Stadium para clasificar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Pep Guardiola salieron con todo a sentenciar la eliminatoria, y golpearon rápidamente con dos goles en los primeros 10 minutos.

Un tiro de esquina del argentino Julián Álvarez encontró el remate de volea del defensor Akanji, que dejó sin respuesta al guardameta del equipo danés al minuto 5’.

El propio Álvarez se sumó al marcador en el minuto 9’, después de recoger el rebote de un disparo al travesaño de Rodri, la “Araña” disparó desde el borde del área y el arquero Grabara tuvo una floja respuesta.

A pesar de ser dominados y sometidos al juego de los “citizens”, el equipo de la capital de Dinamarca anotó un soberbio golazo. Elyounoussi condujo con la pelota desde mitad de cancha, tocó Achouri que devolvió la pared con un espectacular taco para que el noruego definiese cruzado al 29’.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, el compatriota de Elyounoussi en la selección, Erling Haaland, liquidó la serie al 45+3’ luego de recibir un pase largo de Rodri, controlar el balón, enganchar para su zurda y colocar el remate al primer palo.

El portugués Matheus Nunes sufrió una dolorosa lesión en el segundo tiempo. El mediocampista del City cayó al suelo entre gritos tras la fractura de su dedo medio de la mano izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.