Al cumplirse tres meses desde que el magisterio inició las protestas por salarios dignos, este lunes 10 de abril se realizará un “plantón institucional”, donde maestros y profesores están llamados a quedarse en casa como medida de protesta a la falta de respuestas a sus reclamos salariales.
“Con hambre no se educada, ni se aprende”, fue el llamado que difundieron los docentes al informar que no pueden dar clases sin antes recibir sueldos justos y atención a la crisis educativa que afecta a todo el país.
Ante esta problemática salarial, el Gobierno ha respondido con bonos a los maestros que al cambio, cotizan los 30 dólares. Sin embargo, esto lo han tildado los educadores como «una discriminación», ya que denunciaron que «otros sectores reciben bonificaciones de hasta $200».
Con el propósito de continuar con esta intensa lucha, que comenzó el pasado 9 de enero, el magisterio prometió seguir en las calles y no rendirse; por ello, planeó una agenda semanal para seguir defendiendo sus derechos laborales.
Como segunda actividad de la semana, este martes 11 de abril habrá una reunión a nivel nacional, donde se discutirá la comisión de evaluación y seguimiento de la contratación colectiva única y unitaria, según informó a Versión Final el presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev-Zulia), Cirilo Canales.
Con información de Versión Final