El presidente Nicolás Maduro invitó para que este fin de semana se realice un proceso de alistamiento militar en todo el país, en el marco del Plan Nacional de Soberanía y de Paz Simón Bolívar, activado algunas semanas atrás.

Desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, durante la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a los cuadrantes de paz, el jefe de Estado indicó que “vamos ajustando todos los días los planes” del sistema defensivo de la nación, a nivel de las estructuras de conducción política, gubernamentales, civiles, militares y policiales. 

«He convocado en las sedes de cuarteles militares, plazas públicas centrales y en las sedes de las 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral, a un proceso de alistamiento nacional de toda la Milicia Nacional Bolivariana. Los días sábado 23 y domingo 24 de agosto», afirmó.

El mandatario ratificó que “Venezuela volverá a triunfar sobre todas las amenazas extravagantes, estrafalarias, criminales del imperialismo norteamericano y la garantía del triunfo es la unión del poder popular, militar y policial”.

Además, llamó a incorporarse a todos los milicianos y reservistas de la nación a través del Plan Nacional de Soberanía Simón Bolívar. «¡Llamo a filas a todos! Al pueblo que quiera también alistarse en el Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar».

Afirmó que «la orden está dada, la de defender la Patria», sentenció.

Por otra parte, Maduro subrayó el papel fundamental que cumple la institución militar como columna vertebral de la estabilidad nacional, y destacó también que la milicia está capacitada para dar respuesta inmediata, ante diversas eventualidades que pongan en peligro esa estabilidad.

Dio relevancia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con su visión estratégica para garantizar la paz, la soberanía y la cohesión del país ante cualquier circunstancia adversa.

Por otra parte, el jefe de Estado refirió que desde Venezuela queremos que se respete el derecho a que América Latina y el Caribe sean independientes y soberanos. «Queremos hacer valer nuestro derecho histórico de construir nuestro propio modelo económico, político, cultural, social y militar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.