Maduro invitó a su colega argelino, Abdelmadjid Tebboune, a realizar una visita oficial a Caracas el año que viene, así lo anunció este jueves José de Jesús Sojo Reyes, el embajador venezolano en Argelia, cuya misión diplomática en el país africano terminó después de más de ocho años.

Sojo Reyes indicó que había abordado con el presidente argelino varios expedientes de interés común y mencionó la voluntad de los dos países para expandir su cooperación en transporte con la apertura de una nueva línea aérea entre Argel y Caracas, las capitales de ambas naciones.

A finales del pasado mes de julio fue abierta una línea aérea directa entre las capitales de ambos países con la compañía nacional suramericana Conviasa entre el aeropuerto de Simón Bolívar en Caracas y el aeródromo Huari Bumedien en Argel, como primer destino en África.

El embajador recordó la buena relación que tienen los mandatarios de ambas naciones a lo largo de los años. “La última visita de Maduro a Argelia fue marcada por la firma de varios acuerdos de cooperación, particularmente en el campo de petróleo y gas que une a los dos países en la OPEP», declaró.

Argel y Caracas comparten estrechas relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.