Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó establecer un Plan Especial de Microfinanciamiento para los pescadores del estado Nueva Esparta, con el propósito de incentivar la actividad del sector pesquero en la entidad.
Asimismo, durante la jornada de trabajo denominada «La Economía Productiva de la Venezuela Azul» en Nueva Esparta, realizó anuncios para resolver el tema del acceso al combustible del sector pesquero en el estado oriental.
«Ordenó que este sistema venga directamente al sector pesca con su clara identificación y que los pescadores sean los que establezcan la contraloría social directo sobre ese tema, desde hoy, sean ustedes los que tengan el control de todo directamente», indicó.
De igual manera, pidió la instalación mesas de trabajo entre el sector pesquero y representantes de Plantas Procesadoras en aras de «lograr un precio mínimo para la temporada de pulpo» que favorezca a los actores involucrados.El Jefe de Estado ratificó de esta manera su compromiso de seguir trabajando por políticas que reivindiquen al sector pesquero y a todo el Pueblo de Nueva Esparta. «Ese amor que me han dado en las calles ustedes hoy, yo lo voy a retribuir, con más amor, más apoyo y más presencia», afirmó.