El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea, como nuevo ministro de Petróleo, un día después de la renuncia al cargo de Tareck El Aissami, según informó el mandatario en sus redes sociales.

“Estuve reunido con el presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria”, escribió Maduro este martes en Twitter. “¡Máxima Eficiencia Compañero!”, agregó.

Tellechea, también en Twitter, se refirió a su designación como ministro. “Cuente con mi mayor esfuerzo y pleno compromiso para seguir aportando al desarrollo económico y social de nuestra Patria, de la mano de su liderazgo junto a todo el equipo de Gobierno”, escribió.

El Aissami renunció al cargo este lunes en medio de una ola de detenciones por supuestos casos de corrupción. Según él mismo explicó en su cuenta de Twitter, lo hizo “en virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA” y con el objetivo de “apoyar, acompañar y respaldar totalmente ese proceso”. CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.