El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió la tarde de este sábado al opositor Edmundo González Urrutia en la residencia presidencial de Suárez y Reyes de Montevideo para reiterarle su apoyo en la causa venezolana.
A su llegada, en las adyacencias de la casa presidencial, a Edmundo lo esperaban decenas de migrantes venezolanos que llevaron las banderas de Venezuela y Uruguay, en señal de gratitud por el respaldo de Lacalle Pou a González Urrutia.
Edmundo saludó a la multitud, que lo bautizó con aplausos, para luego entonar las notas del “Gloria al bravo pueblo”.
El opositor también llevó enmarcadas unas ejemplares de las actas de escrutinio del pasado 28 de julio, las cuales, obsequió a Lacalle. “Hicimos entrega del testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos del 28J: las actas que testifican el triunfo del cambio”, aseguró en redes sociales.
Se espera que González también tenga una reunión con el canciller uruguayo, Omar Paganini, y luego ofrezca declaraciones a la prensa.
Este sábado el opositor visitó Buenos Aires, donde una multitud de venezolanos abarrotaron la Casa Rosada para recibirle. Además, fue reconocido por Javier Milei como presidente electo de Venezuela.
Luego de esta visita, está confirmado que arribará a República Dominicana, Estados Unidos y a Panamá. Este último destino ya está pautado para el 9 de enero, junto al presidente Luis Abinader y expresidentes del Grupo Idea.