La mañana de este jueves, detectives de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo un operativo en el sector del Cerro Chuño, en la ciudad de Arica, al norte de Chile, como parte de la investigación contra la organización criminal conocida como Los Gallegos.

Por instrucción de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), la Brigada de Homicidios (BH), la Policía Internacional y el Laboratorio de Criminalística, realizaron diligencias que dieron como resultado el hallazgo de restos humanos de dos víctimas de homicidio, según difundió ADN Radio.

El prefecto Leonardo Poblete Lorca, jefe interino de la Región Policial de Arica y Parinacota, explicó que este operativo forma parte de un trabajo que la PDI ha venido desarrollando durante más de un año contra el clan Los Gallegos.

La policía tenía información que sugería la posible existencia de cuerpos enterrados en el sector. Como resultado de la investigación, se confirma la presencia de dos cuerpos enterrados aproximadamente a un metro y medio de profundidad y cubiertos con concreto.

Estos restos se suman a los que ya han sido encontrados en un operativo realizado en la misma zona en junio de 2022. El fiscal regional, Mario Carrera Guerrero, destacó los avances en la búsqueda de cuerpos relacionados con la organización criminal. Se han llevado a cabo tres procesos de búsqueda, y este último ha tenido éxito al encontrar los dos cuerpos enterrados bajo una capa de concreto. Ahora, se procederá a analizar las identidades de las víctimas para determinar si corresponden a las que se buscaban.

En caso de confirmarse esta hipótesis, los presuntos autores ya se encuentran en prisión preventiva, enfrentando cargos relacionados con Los Gallegos. Hasta el momento, aproximadamente 50 personas están bajo esta medida cautelar.

Las labores de verificación de la identidad de los fallecidos y la dinámica del delito están a cargo del personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística. El objetivo es determinar la responsabilidad de los autores de este crimen y completar el proceso de desarticulación de la organización criminal Los Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.