El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este jueves, desde Shanghái y a través de su cuenta en la red social Instagram, que firmó una carta de intención con la principal fabricante de maquinaria pesada de la República Popular de China, para que, “a la brevedad posible se comiencen los preparativos”, para la construcción de la primera planta en el estado Carabobo de la empresa XCMG.
En el texto de la publicación, que se encuentra acompañada por videos de su jornada laboral en la provincia de Shanghái, República Popular China, explicó que, “hoy fue un día histórico para nuestro estado, porque no sólo conocimos a una de las plantas de fabricación más grande de maquinaria pesada de toda Asia, sino que firmamos una carta de intención para que a la brevedad posible comencemos los preparativos para la construcción de la primera planta de ensamblaje de maquinaria pesada en el estado Carabobo de la empresa XCMG”.
Asimismo destacó que estas acciones forman parte del plan en desarrollo para el hermanamiento del estado Carabobo con la provincia de Shanghái, instruido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “Aquí Nadie se Rinde. Que Viva Carabobo”, acotó.
En el primer video publicado destacó que, realizó una visita a una planta XCMG, específicamente a una de las tantas naves donde se fabrican, de manera totalmente automatizada, muchos de los equipos que este gran grupo empresarial de maquinaria pesada produce en China.
“Estas son las plantas que van a estar allá en Venezuela muy pronto, Dios mediante, por intención de nuestro Presidente de la República y por esta nueva reindustrialización que el estado Carabobo va a empezar a experimentar gracias a esta firma de convenio de hermanamiento con la ciudad de Shanghái”, expresó Lacava.
Igualmente aseguró que, “estamos impresionados con la capacidad tecnológica que tienen estos grupos y esperemos que muy pronto en nuestro país, en nuestro estado, se estén aprovechando estas grandes bondades de nuestra relación con la hermana República Popular China. De verdad sin palabras”.
En otro video mensaje, verificó las maquinarias pesadas que produce la empresa XCMG, con tecnología eléctrica. “Estos payloader gigantes que produce la empresa son eléctricos. Imagínense ustedes, maquinaria pesada con capacidad de ocho toneladas de carga, ¡eléctricos! Yo de verdad no pensé ver algo así. (…) Fíjense los dos motores que tiene, dos motores eléctricos. El mantenimiento es mucho menor, obviamente a un motor diésel, gasoil y tienen el mismo desempeño. ¡Claro! Estos son más costosos pero con un mantenimiento mucho menor”, aseveró.