Luego de dejar buenas sensaciones en su encuentro ante Italia, la “Vinotinto” igualó 0-0 ante su similar de Guatemala en un flojo partido en el Shell Energy Stadium en Houston, Estados Unidos.
El entrenador de los criollos, Fernando “Bocha” Batista, cambió de esquema con respecto a su encuentro ante la “azzurri”. El argentino abandonó la línea de cinco y regresó al tradicional 4-2-3-1.
Joel Graterol inició en la portería en lugar de Rafael Romo, mientras que Alexander González, Tomás Rincón, Daniel Pereira, Rómulo Otero y Jhonder Cádiz también ingresaron en la alineación inicial.
El primer cuarto de hora parecía prometedor para Venezuela, con una presión alta que permitió el asedio contra el área guatemalteca.
Sin embargo, los rivales, dirigidos por Luis Fernando Tena, lograron nivelar la balanza y empezar a jugar en campo adversario.
Al descanso, Batista optó por sacar del campo al capitán Rincón y a Otero, quienes completaron una actuación que dejó mucho que desear, al igual que Jefferson Savarino, y dio ingreso a Jhon Murillo, Cristian Cásseres Jr. y el máximo goleador histórico de la selección, Salomón Rondón.
Apenas hubo ocasiones claras de gol en la segunda mitad, siendo destacada la actuación de Graterol bajo palos que evitó el tanto contrario en un tiro de esquina.
Luego del ingreso de Córdova y Aramburu por Cádiz y González, fue el turno para el joven Kervin Andrade, quien a sus 18 años realizó su debut en la selección absoluta.
Con la igualdad, Venezuela no consigue una victoria en la última fecha Fifa antes del inicio de la Copa América, donde debutará el próximo 22 de junio ante Ecuador.