La Morenita Recia, Yesdrimar Sala, representante de la entidad Trujillana fue uno de los 4 clasificados a la segunda fase del certamen televisivo Talento de Corazón Juvenil 2022, tras una impecable presentación en los escenarios del teatro Junín, donde compartió con otros 15 jóvenes pertenecientes a los estados Sucre, Yaracuy, Cojedes y Trujillo.

La noticia se dio a conocer en la emisión del tercer programa, transmitida a través de los medios públicos nacionales. Yesdrimar compartió el con los talentosos trujillanos Mariangel Briceño, Gabriel Paredes y José Segovia, quienes representaron a la entidad y dejaron muy en alto al estado, demostrando que acá si se canta recio.

Yesdrimar, de 15 años de edad, quien se denominó como la Morenita Recia es oriunda del municipio San Rafael de Carvajal y canta desde muy temprana edad. Ella llegó al certamen nacional tras ganar las audiciones municipales y regionales, donde, junto a Gabriel, Mariangel y José, le demostraron a los jurados trujillanos su talento para la música recia, la potencia de su voz y su buen manejo de escena.

Edgar Barreto, autoridad única de la cultura en la entidad y delegado de Corazón Llanero en el estado Trujillo, expresó su orgullo por este hecho. “Mi más grande felicitación para nuestros 4 representantes, excelentes artistas, que demostraron su talento vocal y dejaron muy en alto a la entidad. Yesdrimar, un joven muy capaz que demostró su nivel en el escenario del Teatro Junín, de verdad que estamos muy orgullosos de ella y de toda la delegación. Son cuatros jóvenes muy talentosos que merecen todo nuestro reconocimiento”.

“Estos jóvenes talentos, así como los niños y niñas que nos representaron en la edición infantil, cuentan con el respaldo total del camarada gobernador del Estado, Mayor Gerardo Márquez, quien está muy interesado en el fortalecimiento de la cultura y el apoyo a nuestros artistas y cultores”, ratificó Barreto.

La delegación de Trujillo se presentó en el segundo programa de la temporada, transmitido el pasado domingo 21 de agosto. El encuentro fue un compartir en el cual los 16 jóvenes demostraron su nivel artístico.

Talento de Corazón Juvenil, es un certamen nacional desarrollado por el Movimiento Cultural “Corazón Llanero”, el cual busca mostrar el talento artístico de nuestros jóvenes a nivel nacional. En la entidad, este movimiento cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de la entidad, en unión con Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Trujillo, ambas instituciones presididas por Edgar Barreto. 

Prensa Incaet/ Viviana Cegarra Soto.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.