La cantante trujillana, Yesdrimar Salas, clasificó a la semifinal del concurso nacional Talento de Corazón Juvenil 2022, certamen desarrollado por el movimiento Corazón Llanero, en el cual la joven participó junto a representantes de los estados Anzoátegui, Mérida, Portuguesa y Sucre, siendo una de los clasificados de esta segunda etapa.
La Morenita Recia, como se dio a conocer a nivel nacional, se llevó uno de los cuatro lugares con su magistral interpretación de la pieza Juventud Venezolana, tema que impactó y puso a vibrar el teatro Junín en la octava entrega de esta temporada del certamen nacional, la cual se transmitió el pasado domingo 2 de octubre.
Carismática, desenvuelta, alegre y llena de un gran talento, Yesdrimar se hizo con el escenario y con los corazones trujillanos, quienes demostraron su contundente apoyo votando por ella a través de la página oficial de Corazón Llanero.
Asimismo, nuestra Morenita Recia ha contado con el respaldo total del gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, quien en incontables oportunidades ha manifestado su apoyo a Yesdrimar y a todos los jóvenes trujillanos, direccionando al Instituto de la Cultura y las Artes del estado (Incaet), presidido por Edgar Barreto, autoridad única de la Cultura en la entidad y delegado de Corazón Llanero, para que le brinden todo el apoyo y acompañamiento necesario.
Yesdrimar, de 15 años de edad, es oriunda del municipio San Rafael de Carvajal y canta desde muy temprana edad. Ella llegó al certamen nacional tras ganar las audiciones municipales y regionales, donde, junto a Gabriel, Mariangel y José, le demostraron a los jurados trujillanos su talento para la música recia, la potencia de su voz y su buen manejo de escena.
Ahora Salas se prepara con ensayos constantes junto a sus profesores, a su orientador José Gregorio Linares y al equipo del Incaet para lo que será la próxima presentación del concurso.
Es importante resaltar, el apoyo de los padres y representantes de cada uno de los jóvenes que han participado, en el certamen, tanto los clasificados como los 250 chicos que adicionaron a nivel municipal, lo que da una clara muestra del potencial cultural que hay en la entidad y el innegable respaldo de los trujillanos a nuestro talento artístico.
Redacción: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.